Versos y Alquimia siguió ‘callejeando por Cehegín’

El recién nacido colectivo Versos y Alquimia se engendra con la firme intención de propagar por el municipio de Cehegín no solo la poesía sino también el conocimiento científico. El pasado Sábado 13 de Julio ya se pudo ver su potencial con la presentación de la antología ‘ Con humor propio ‘ de la editorial Dokusou y con el ya tradicional ‘ Callejeando por Cehegín’ un evento donde la poesía y el paseo por las callejuelas del casco antiguo del municipio se unen para ofrecer un espectáculo diferente.

Diego Alonso Cánovas, Paco Checa, la asociación Palin y la Editorial Dokusou se encargaron de hacer realidad la primera parte de este evento, la presentación de la antología ‘ Con Humor propio’, antología cuya pretensión es visibilizar esa otra cara de la poesía donde la seriedad se deja un lado para ver con un punto humorístico la belleza poética. La presentación comenzó en el claustro del Convento de San Esteban con la novedad de realizarse en el recién restaurado corral de comedias donde se dio lugar a la lectura del prologo y algunos poemas del libro.

Los primeros minutos se endulzaron con música para violín y flauta travesera

Durante la tarde tuvo lugar en el emblemático casino de Cehegín un concierto recital a manos de el poeta Antonio Bosch y del Cantautor Ángel Robledillo. A medida que el concierto avanzaban pudimos disfrutar de la intervención de otros poetas pertenecientes a la antología cuyos poetas endulzaban con una nota de inocencia las cándidas horas de la tarde.

Antonio Bosch y Ángel Robledillo combinaron la temática de sus poemas y canciones para ofrecer el mejor espectáculo

Al anochecer se estableció el punto de encuentro para lo que sería una ruta de ensueño por el casco antiguo. La ruta comenzó en el jardín de la tercia donde pudimos disfrutar de música, poesía y una pequeña acción teatral que hechizó a los allí presentes. A continuación subimos por las escaleras de la cuesta del partidor y nos sorprendimos al ver abrirse las puertas de la casa de Don Xabier Sánchez de Amoraga y Garnica, conde de campo hermoso y participante en el encuentro como poeta. Tras una parada más en el museo, donde fuego, poesía y teatro se unieron para recordar espíritus de la noche de San Juan, el paseo continuó hasta El Coso, donde los últimos poetas recitaron para finalizar con la canción ‘Peces de Ciudad’ una noche mágica.

Compartir:

El Laboratorio Artístico del Carmen (LAC) se llena de actividades para este verano
foto vía www.realmurcia.es
El Juvenil de División de Honor del Real Murcia presenta a Clemente como nuevo jugador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú