Alrededor de 750 alumnos de primaria de 14 centros educativos de la Región de Murcia conocerán, durante los meses de marzo y abril, la transformación del agua residual en recursos hídricos reutilizables visitando las estaciones depuradoras de aguas residuales de la Región.

Se trata de una actividad destinada a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, con el objetivo de que puedan apreciar la importancia del saneamiento y depuración de las aguas residuales para salvaguardar el medio ambiente y tomen conciencia de su responsabilidad personal a la hora de utilizar el agua en el hogar.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, destacó la importancia de esta iniciativa para “concienciar al alumnado sobre nuestro recurso más preciado, el agua, así como implicar a las familias”.

En jornadas de cinco horas, los alumnos de los colegios de Murcia, Cartagena, Lorca, Alhama de Murcia, Archena, Alcantarilla, San Javier y Molina de Segura, conocerán los ciclos naturales y urbanos del agua.

Tras su visita, los estudiantes recibirán un diploma por el compromiso mostrado durante la campaña y la posibilidad de participar en un concurso para la creación de un slogan relacionado con el saneamiento de las aguas.

20190310NP-EscolaresDepuradoras.doc