Cartel del ciclo de cine '¿Arqueólogos o cazatesoros?' / Imagen: Ayto de Cartagena
Cartel del ciclo de cine '¿Arqueólogos o cazatesoros?' / Imagen: Ayto de Cartagena

‘¿Arqueólogos o cazatesoros?’, así se llama el Ciclo de Cine en el Jardín del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena que tendrá lugar desde hoy hasta septiembre todos los jueves a partir de las 21:45 horas. Este ciclo quiere dar visibilidad al ejercicio de la arqueología con películas de cazatesoros y aventureros que luchan por hacerse con un tesoro escondido.

En la presentación de este ciclo de cine estuvieron presentes el día de ayer el concejal de Cultura, Carlos Piñana; la responsable de programación del ciclo, Maria Luisa Saura y el jefe de Museos y Arqueología, Miguel Martín.

Carlos Piñana declaró que “los descubrimientos arqueológicos despiertan la curiosidad y la admiración de la gente ante los indicios que desvelan secretos de antiguas civilizaciones” , “momentos que el cine ha recreado con las hazañas de arqueólogos”.

En agosto, también todos los jueves, excepto el 15, que se adelantará al miércoles, se proyectarán, La momia de 1999, Asesinato en Mesopotamia, The body (El cuerpo) , el secreto de los incas de 1954 y la máscara de Fu-Manchú de 1932. El ciclo se cerrará en septiembre con los largometrajes La búsqueda (2004) y La rosa púrpura de El Cairo.

De izda a derecha: María Luisa Saura, Miguel Martín y Carlos Piñana en la presentación del ciclo ‘¿Arqueólogos o cazatesoros?’ / Fotografía: Felipe G Pagán para el Ayuntamiento de Cartagena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.