Ucomur organiza un evento en Lorca para ayudar a la creación de empleo

La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia ha organizado la jornada “Divisando oportunidades para mi empresa”, dirigido a empresarios, emprendedores y cooperativistas en particular.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, han inaugurado las jornadas “Divisando oportunidades para mi empresa”, celebrada en Lorca, y dirigido a la creación de empleo en el municipio lorquino. Los temas tratados, junto a emprendedores y empresarios, han girado en torno al modelo cooperativo, y las ventajas de este modelo empresarial. Ventajas que giran en torno a la sostenibilidad, la democracia interna, la ayuda mutua, etc. Del mismo modo el evento contó con un desarrollo pormenorizado de la Orden de Ayudas de la Economía Social lanzada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia recientemente.

Al acto han asistido también, la diputada nacional Marisol Sánchez Jódar, y la edil Isabel Casalduero del PSOE, el vicealcalde Francisco Morales de Ciudadanos, Juan Francisco Martínez y Maite Martínez del Partido Popular, y Mari Carmen Menduiña y José Martínez García de VOX . Así mismo participó la subdirectora general de Trabajo, Caridad de la Hera, e Inmaculada Asensio, directora y fundadora de AD Global Consulting.

Durante la presentación del acto, Pedreñó señaló: “el mundo que tenemos hay que cambiarlo, hay que crear empleo, pero un empleo digno, estable, justo, y el cooperativismo está respondiendo a esto”. Del mismo modo destacó que en la Región de Murcia se están creando más de 1 cooperativa de trabajo por día laborable, lo que suponer haber superado las 110 en lo que va de año.

El Alcalde Lorca, Diego José Mateos, agradeció a UCOMUR la celebración de esta jornada y remarcó el compromiso de su equipo de gobierno para apoyar al cooperativismo en el segundo municipio de la Región con mayor número de cooperativas de trabajo.

Compartir:

Reunión Ayuntamiento de Torre Pacheco y COEC Torre Pacheco
Isabel Franco: “Tenemos un pacto con el PP y no tenemos nada que negociar con ninguna otra fuerza política”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú