Pleno extraordinario por el Open Arms

Simancas: “El Gobierno abrió sus puertos, ofreció ayuda y envió un buque en auxilio”

“La derecha no ha podido demostrar en esta ceremonia de la confusion ni incoherencia, ni incumplimento, ni retrasos, ni despilfarros en la política migratoria”, afirma el secretario general del grupo parlamentario socialista

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, defendió hoy la gestión del Gobierno del Open Arms, “el gobierno más prestigioso de Europa por sus políticas migratorias progresistas”, dijo, y lamentó el “aquelarre injustificado” de las críticas vertidas en el pleno celebrado este jueves en el Congreso.

“Se ha hecho en cada momento lo que se tenía que hacer”, aseguró el dirigente socialista en su intervención en el pleno del Congreso. “Cuando estábamos ante una crisis migratoria, el gobierno de España se puso a disposición de las autoridades europeas para asumir los inmigrantes que correspondian, y cuando la crisis migratoria se convirtió en emergencia humanitaria, desde el primer momento el gobierno de España lo que hizo fue abrir sus puertos, ofrecer ayuda, enviar un buque de auxilio”.

“La derecha no ha podido demostrar en esta ceremonia de la confusión ni incoherencia, ni incumplimiento, ni retrasos, ni despilfarros en la política migratoria”, ha afirmado. “Sí ha conseguido demostrar una vez más, en su estrategia de intentar dañar al PSOE, que es capaz de utilizar la política antiterrorista, la política exterior, la unidad de España, y también el sufrimiento de 160 personas en el mar Mediterráneo”.

Así, Simancas lamentó el “gran festival de reproches hoy en torno a la política migratoria”, cuando la inmigración ilegal en este país durante el último año ha caído en un 40%, y no hemos recibido ningún tipo de reproche por parte de las autoridades europeas por nuestra política migratoria, sino “una felicitación, pública y explícita”. Además, explicó que tampoco hemos faltado a  nuestro deber humanitario, porque “en cuanto hubo una emergencia humanitaria inmediatamente abrimos nuestros puertos, todos ellos, ofrecimos ayuda, enviamos un buque”. “No hay caso, no hay justificación para este aquelarre de reproches”, lamentó.

Aquelarre injustificado

“No hay derecho a que utilicen el sufrimiento de la gente en este aquelarre injustificado”, denunció Simancas, señalando que responde a “intereses que se entienden más en unos casos que en otros”.

“El interés de la derecha es claro, quieren dañar a un gobierno progresista que aplica políticas migratorias progresistas y que ha sido felicitado en Europa por ello”, dijo, convencido de que “atacan al gobierno progresista de España porque en realidad quieren aplicar políticas conversaciones parecidas a las del señor Salvini”. “Y no me extraña que la derecha ataque a un gobierno socialista, porque lo que de verdad les gustaría a PP y Ciudadanos es aplaudir abiertamente a a Salvini, pero no se atreven a hacerlo abiertamente, porque conocen los valores de la sociedad española, y solo el portavoz ultra del triunvirato de la derecha se atreve a aplaudir la política de Salvini”, ha advertido.

Pero a Unidas Podemos les cuestionó que fueran “de la mano de las derechas para convocar este pleno de reproches al gobierno socialista de España”. “No sé qué esperan ganar ustedes con esta estrategia. Yo les voy a decir quienes pierden: Pierde españa, pierde la izquierda y pierden los españoles que no tienen el gobierno progresista que votaron, que necesitan y que merecen”, alertó Simancas.

Cumplimiento de normas y derechos humanos

“¿Saben por qué ni el Open Arms, ni el Aquarius, ni ningún otro barco de una ONG actúa en nuestras costas para  rescatar migrantes y salvar vidas? Porque aquí quien salva vidas es el gobierno de España a través del organismo de salvamento marítimo”, ha subrayado Simancas, aprovechando para recordar que “no lo hacen con más recursos, porque las derechas y los independentistas frustraron los PGE de 2019 “.

“Esta es una sociedad solidaria, que se sitúa del lado del que sufre, independientemente de si es legal o ilegal, de donde viene, cual es su origen”, destacó el dirigente socialista. Así, señaló que “el gobierno socialista actuará siempre conforme a los valores de solidaridad de la sociedad española porque son también nuestros valores”.

“El Gobierno de España seguirá trabajando para que los migrantes que lleguen estén bien tratados conforme a las normas y la defensa de los derechos humanos que nos corresponden”, dejó claro.

Compartir:

MC exigirá un aumento de la aportación regional a Cartagena en materia de Dependencia para aliviar la lista de espera
VOX rechaza la manipulación en la Declaración Institucional del Senado sobre el incendio en Gran Canaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú