Cartegena acoge los días 22 y 23 de Junio el Campeonato de España de Trial Bici en el circuito de Los Camachos. Más de 170 pilotos de todas las regiones vendrán a Cartagena a competir con las selecciones autonómicas. Además, esta prueba permitirá a los campeones nacionales clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo del Trial Bici. La entrada a todo el evento es gratuita.

El circuito de Los Camachos ha sido calificado como uno de los mejores de España, por la complejidad de su trazado. Por ello, el concejal de Deportes en funciones de Cartagena, Manuel Mora ha afirmado que los participantes “tendrán que afrontar las dificultades que ofrece el circuito de Trial, en el que tendrán que demostrar también una perfecta combinación de fuerza, equilibrio y técnica requeridas para este deporte”

El Club Trial Bici de Cartagena es el encargado de organizar este Campeonato de España 2019. Su director deportivo, Raúl Martínez, ha explicado que habrá dos días de competición, el sábado 22 y el domingo 23 de junio, debido al alto número de inscritos. El sábado 22, desde las 9 horas, tendrán lugar las pruebas de las categorías superiores: Master 30, Cadete, Junior, Élite 20 y Élite 26. La categoría Élite contará con una fase clasificatoria. En esta prueba reina, estarán presentes algunos de los mejores pilotos del panorama español, como Benito Ros, diez veces campeón mundial o Alejandro Montalvo, actual número 1 del mundo. El domingo 23 de junio se celebrarán las categorías inferiores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.