Previa Premier League 2019/20: Part II

Tras el repaso del inicio de la temporada y de 10 de los equipos de la liga, a continuación vamos a comentar como afrontarán este apasionante campeonato los otros 10 equipos de la categoría. Y para finalizar, desarrollaremos un pronóstico de cómo podrá terminar la temporada al final, explicando las clasificaciones más discutidas.

El primer equipo en pasar por este segundo análisis es el actual campeón de la liga, el Manchester City. Los sky blues pretenden revalidar el título después de mantener el bloque que les ha hecho ganar, en esta ventana de traspasos. Las incorporaciones de Rodri, Joao Cancelo y Angeliño mejoran un plantel muy rodado que ya está ajustado a las ideas de Pep Guardiola. El conjunto citizen buscará ganar su tercera Premier League consecutiva, hito el cual en la actual Premier League solo ha sido capaz de hacer el Manchester United de Sir Alex Ferguson. El juego de ataque de Guardiola, el cual fue discutido en su llegada a la Premier, ha resultado funcionar a la perfección y dar un salto de calidad a la liga. Sin duda es un equipo para marcar época donde el punto negro se encuentro en la Champions League, pero con la continuación del proyecto y sin movimientos extraños, está claro que algún año conseguirán obtener el mayor título europeo.

Hablando del Manchester United, el equipo con más ligas inglesas, quizás sea el peor equipo del actual Big Six. Un verano en el cual han tenido más pérdida que avance, los Red Debils se encuentran en un periodo muy negro de su historia. Tras la retirada de Sir Alex Ferguson, el United no ha logrado levantar cabeza, y todo apunta a que este no será su año de resurgimiento. Los fichajes de Harry Maguire y de Wan-Bissaka, suponen una subida de nivel en el aspecto defensivo, pero tras las pérdidas de Lukaku y Ander Herrera, no se ha buscado un sustituto de estas piezas claves. Si ya con estos jugadores había falta de juego ofensivo, con su ausencia, un milagro tendrá que ocurrir para ver al Manchester United celebrar triunfos esta temporada.

El siguiente equipo a revisión es el Newcastle United. Tras la inesperada pérdida de Rafa Benitez al principio de verano, solo se podía augurar un mal verano para Las Urracas. Excepcionando la obviedad de que Steve Bruce es peor entrenador que Rafa, las pérdidas de Ayoze Pérez y de Salomón Rondón en ataque suponen un problema en el equipo. A pesar de estas dificultades, han conseguido reforzarse con Joellington, procedente del Hoffenheim alemán, y con Saint-Maximin, el cual quizás sea el mejor fichaje del Newcastle. Los 18 millones invertidos en Saint-Maximin pueden convertirse en uno de los chollos del verano, el francés ha deleitado a las aficiones francesas con esta última gran temporada en el Nice, y puede ser la mayor amenaza del conjunto de Steve Bruce que intentarán mejorar esa decimotercera posición de la temporada pasada. Como matiz a tener en cuenta, está la vuelta de Andy Carroll, fichaje el cual parece más un reencuentro sentimental que una mejora en el ataque del equipo.

El campeón de la Championship 2018/19, el Norwich City afronta esta temporada con la esperanza de mantener la categoría. Los Canaries no han tenido mucho movimiento este verano, tras ganar la segunda división han mantenido a un equipo en el cual Daniel Farke tiene puesta toda su esperanza. Las únicas incorporaciones de importancia son la de Fahrmann, el portero alemán llega a hacer competencia a Tim Krul, sin duda alguna, la portería es la posición mejor cubierta por el Norwich City. Las otras incorporaciones de importancia son el extremo Patrick Roberts y Amadou el central del Sevilla, ambos cedidos. Daniel Farke dispone con un equipo de jugadores de poca experiencia en la categoría, aunque sin duda la baza más importante se encuentra en el delantero finlandés Pukki. El delantero escandinavo consiguió convertir 25 goles en la categoría de plata del fútbol inglés, además de aportar 10 asistencias.

El otro equipo ascendido en la liga regular de la Championship es el Sheffield United, el equipo de Chris Wilder, vuelve a la máxima categoría en la cual no competía desde la temporada 2006/2007. Un histórico de la liga vuelve y todo pinta a que será un año duro para el equipo de Sheffield. Tras quedar segundo en Championship con 89 puntos y siendo el equipo con menos goles encajados, tiene muy difícil la salvación de la categoría. Sobretodo se han reforzado en la línea delantera con jugadores como McBurnie y Mousset que acompañarán a la estrella del equipo Billy Sharp. También, la llegada del veterano ex jugador del Everton, Jagielka aportará esa experiencia en la categoría que ayudará a forjar una defensa que puede ser clave en las aspiraciones de este equipo.

El Southampton FC afronta esta próxima temporada con más dudas que nunca. Tras la salvación de la pasada temporada, por 5 puntos, se prevé no mucha mejora en el equipo de St. Mary’s Park. La definitiva incorporación de Danny Ings es lo único novedoso en este mercado de fichajes, además de su falta de actividad en el mercado. La clave de este equipo está en su centro del campo, con el cual Ralph Hasenhuttl confía en tener una temporada tranquila y sin complicaciones para salvar la categoría, aunque para ello tendrá que dar lo mejor de si, porque jugadores como Lemina y Oriol Romeu aún no han aportado lo máximo que necesita este equipo. La máxima esperanza del Southampton se encuentra en Ward-Prose, el canterano, que raramente no ha salido del equipo este verano, supone la principal amenaza y el jugador en el que más confiar.

Le toca el turno al actual subcampeón de la Champions League, el Tottenham Hotspur. Tras no hacer ningún fichaje el pasado verano, el conjunto de Pochettino parecía que iba a sufrir más de previsto esta pasada temporada. Tras llegar históricamente a la final de la Champions League y quedar en una cuarta posición, que podría haber sido más, la anterior temporada se puede catalogar como la mejor en la historia del club. Ante el hito de la pasada temporada, y los grandes fichajes de esta, este equipo parece ir hacia la aspiración al título. Las incorporaciones de Ndombelé, Ryan Sessegnon y Lo Celso, sobretodo van a aportar un fondo de banquillo que la temporada pasada faltó en algunos tramos. Todo parece indicar que Eriksen abandonará a los Spurs camino a España, pero aún tiene esperanza Pochettino en que se quede. Quizás el punto más negro del verano del Tottenham se encuentra en la pérdida de Llorente, un delantero que sirvió de gran ayuda sobretodo en Champions League y en los tramos de las lesiones de Harry Kane. Por lo tanto, Harry Kane se queda sin un recambio natural, y viendo que este equipo puede llegar lejos en todas las competiciones y lo propenso que es Kane a lesionarse, puede suponer un gran problema para los Spurs. La versatilidad de Son puede socorrer ese peligro, pero todo queda por verse en este año de progreso del Tottenham.

El Watford FC prevé tener una temporada tranquila o incluso con grandes aspiraciones de la mano de Javi Gracia. El entrenador español ha conseguido ganarse el cariño de una afición que se ve con derechos de aspirar en grandes cosas con un equipo que sobretodo ha demostrado ser muy compacto. Los muchachos de Javi Gracia afrontan un temporada sin muchos cambios en la plantilla, la incorporación de Ismaila Sarr, supone dotar al equipo de mayor registro, aportando una profundidad que no tiene el equipo, ya que el 4-4-2 de Javi Gracia presenta unos volantes que actúan como mediocentros y dando esa banda a los laterales, y con Sarr tiene ese plan B de profundidad en el extremo y gol. El instinto de Deeney y el poderío de Capoue y Doucouré son los principales argumentos futbolísticos de un equipo dispuesto a soñar con ese preciado séptimo puesto.

El West Ham United buscará acercarse a los puestos de arriba, o simplemente no ser un fracaso un año más. Sin duda, Manuel Pelegrini ha confeccionado la mejor plantilla de los Hamers en los últimos años. Las incorporaciones de Pablo Fornals, una de las sensaciones de las últimas temporadas en España, y el necesario fichaje de un delantero como Haller. La pérdida más sensible del equipo quizás sea la de Pedro Obiang, mediocentro que llevaba años contrastado pone rumbo a la Serie A italiana. La larga lesión de Manu Lanzini puede ser un impedimento, además de la ausencia de fichajes en la defensa, son los mayores problemas para Pelegrini. Habrá que ver que tal se adapta Haller, porque es algo arriesgado apostar el triunfo de la temporada en un recién fichado, porque igual que puede salir bien, puede ser un fracaso. Sobre lo que no hay duda es que si Haller hace una temporada igual que la que hizo en el Eintraich, Fornals se adapta y Felipe Anderson hace buen año, los Hamers pueden ser aspirantes a acabar con el Big Six, sin tener en cuenta el gran nivel de Declan Rice del cual se espera lo mejor, y también del capitán Mark Noble.

El último equipo a mencionar en esta previa es el Wolverhampton Wanderers, el cual la temporada pasada fue el mejor equipo fuera del Big Six. Tras ascender hace 2 temporadas e imponer un modelo deportivo que parece dar resultados, Nuno Espirito Santo tiene el mejor equipo para arrebatar esa sexta posición. Las incorporaciones claves son las de Cutrone procedente del Milán y los fichajes definitivos de Raúl Jiménez y Dendoncker, los cuales fueron 2 jugadores clave la pasada temporada. La mejor noticia de los Wolves ha sido mantener el bloque ganador de la pasada campaña. La gran conexión entre Rubén Neves y Joao Moutinho suponen el pilar de este equipo, además de la rigidez defensiva de Coady Bolly y Doherty, a lo que se suma la cesión de Jesús Vallejo procedente del Real Madrid. Está por verse hasta que punto les afectará la participación en Europa League, el desgaste, la falta de experiencia, y quizás un poco de falta de banquillo pueden pasarle factura a los Wolves, a pesar de tener un gran equipo y un juego ganador de la mano de Nuno.

Tras este repaso por los 20 equipos que disputarán este apasionante campeonato, desde la redacción de Diario 7D nos disponemos a proponer un pronóstico de la clasificación final de la Premier League. No hace falta decir que durante la temporada pueden suceder factores externos y eventos poco previsibles, es una mera especulación según están los equipos a día de hoy con el comienzo de la temporada.

Explicaremos las posiciones más difíciles de elegir y el porqué de su elección. También mencionar el gran aumento del nivel medio de la categoría el cual supone un gran impedimento para realizar un pronóstico, el cual es el siguiente:

  1. Manchester City
  2. Liverpool FC
  3. Tottenham Hotspur
  4. Arsenal
  5. Chelsea
  6. Everton
  7. Manchester United
  8. Wolverhampton
  9. Leicester City
  10. West Ham United
  11. Watford
  12. Bournemouth
  13. Newcastle United
  14. Aston Villa
  15. Brighton
  16. Norwich City
  17. Burnley
  18. Southampton
  19. Crystal Palace
  20. Sheffield United

Los equipos clasificados a Champions League serán Manchester City, Liverpool, Tottenham y Arsenal. A Europa League irán Chelsea y Everton, a su vez que el Manchester United a previa. Y los descendidos serán Southampton, Crystal Palace y Sheffield United.

El Manchester City se ha reforzado para seguir siendo el campeón de la Premier y probablemente le saque más diferencia al Liverpool que la temporada pasada. El Arsenal volverá a Champions después de 3 temporadas sin entrar. El Everton superará al United, el cual cada vez va a peor y no tiene pinta de mejora.

La falta de proyecto en el Southampton, y el dilema en el Crystal Palace con su estrella Zaha, harán que se hundan en un descenso, en el cual acompañarán al Sheffield United que no se ha reforzado lo necesario para la categoría.

Compartir:

Previa Premier League 2019/20: Part I
500 ejemplares para el primer número de la revista impresa de Cehegín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú