Previa Premier League 2019/20: Part I

Ha llegado el día, hoy 9 de agosto y tras una larga espera, una de las principales ligas del mundo da comienzo a las 21.00, probablemente con un partido no tan espectacular pero que ya nos deja ver a uno de los equipos que prometen dar más espectáculo, el reciente campeón de Europa, el Liverpool contra uno de los recién ascendidos, el Norwich City.

Tras uno de los días que más expectación crea en el mundo del fútbol inglés en lo referente a fichajes, el Deadline Day, o el último día en el que los equipos ingleses pueden incorporar jugadores a sus plantillas, por ello, desde el equipo de Diario 7 Días hemos querido realizar una previa de una de las ligas más emocionantes del mundo, analizando brevemente equipo por equipo, aquí está la primera parte de dicha previa.

Y por ello comenzaremos esta lista en orden alfabético, en esta parte de la previa estarán desde el AFC Bournemouth hasta el Liverpool y en la siguiente parte, desde el Manchester City hasta el Wolverhampton Wonderers.

El primer equipo en pasar por este análisis será el AFC Bournemouth, equipo que no se ha tenido que esperar a realizar los deberes a última hora de mercado, se caracteriza por moverse bien dentro del mercado inglés, además han vendido a jugadores que no contaban para ellos por grandes cantidades de dinero. Estarán liderados por el pequeño escocés Fraser, uno de los grandes nombres de la Premier que surgieron durante la pasada temporada, además del holandés Aké, ya consagrado en la zaga del equipo y una delantera más que decente compuesta por nombres como el de Joshua King, Callum Wilson o Dominic Solanke con el objetivo de alcanzar sin problemas la mitad de la tabla e incluso asaltar alguna de las copas inglesas.

El segundo equipo será el Arsenal, que ha firmado uno de los veranos más fructíferos de los últimos años en cuanto a fichajes, han incorporado a Nicolas Pépé, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de la entidad, por 80 millones de euros procedente del Lille francés, además de jóvenes promesas como el escocés Tierney o Saliba y Martinelli o el español Ceballos en calidad de cedido. De la adaptación del primero depende gran parte del éxito gunner esta temporada, ya que si cuaja como se espera puede formar uno de los tríos ofensivos más potentes de la temporada junto a Aubameyang y Lacazette. Aunque el gran problema del equipo londinense sigue siendo la defensa, han perdido a su capitán Koscielny y han incorporado al veterano pero inseguro David Luiz. Unai Emery tiene trabajo por delante para intentar sacar el máximo de esta plantilla e intentar dar la sorpresa en liga, todo lo que no sea clasificarse a Champions League será un fracaso.

Empezamos con los recién ascendidos, y en este caso toca hablar del Aston Villa, uno de los equipos que más dinero ha gastado pero a diferencia de su predecesor, el Fulham, han sabido fichar con cabeza y no como pollo sin la misma, ya que los anteriormente mencionados se encuentran otra vez en Championship (2º División Inglesa), han fichado a jugadores de encaje como el brasileño Wesley, procedente de la liga belga, o Trezeguet, que viene de firmar una gran temporada en Turquía, además de hacerse con viejos conocidos de la Premier, como Mings, que no contaba para la plantilla del Bournemouth. El Aston Villa ha sabido hacer los deberes con conocimiento y sin precipitaciones y todo lo que no sea mantenerse en la categoría sería una sorpresa.

Y hablando de recién ascendidos, toca hablar del Brighton, que se quedó a dos puntos de no aparecer en esta previa, con una temporada mediocre aunque sin contar con ninguna estrella, han sabido hacer los deberes a última hora, cuentan con un nuevo entrenador como es Graham Potter, cuenta con buenos jugadores para su estilo de juego como son Trossard y Maupay, además de haber conseguido en calidad de cedido procedente del recién descendido Huddersfield, al australiano Aaron Mooy para reforzar el centro del campo. Si los jugadores crean un vínculo con el entrenador y se adaptan a su sistema, deberían acabar en mitad de tabla para abajo sin tontear con el descenso.

Otro de los equipos que quedó cerca del descenso fue el Burnley, que ha sabido aprender de los errores y ha hecho un mercado de fichajes más que decente, con la incorporación de jugadores como Jay Rodríguez o la cesión de Danny Drinkwater, que brilló en aquel Leicester que nos enamoró a todos pero desapareció tras fichar por el Chelsea, si consigue recuperar su mejor versión, será sin duda una de las piezas clave de este Burnley junto a Pope, Mee, Cork o Tarkowski. Jay y Danny tienen la oportunidad de demostrar lo que valen en la Premier en un equipo de media tabla, si no aprovechan la oportunidad podría ser el último tren para ellos en la máxima división inglesa.

Ahora toca hablar de otro de los equipos que componen el “Big Six”, el Chelsea de Frank Lampard, que se encuentra ante una temporada de reconstrucción, tras una sanción impuesta por la FIFA que no les permite incorporar jugadores durante dos ventanas de traspasos y la marcha de su jugador estrella durante más de un lustro, el belga Eden Hazard. Pero en Stamford Bridge han sabido hacer los deberes, y por ello consiguieron en invierno la firma de una de las perlas estadounidenses Christian Pulisic y el fichaje del croata Mateo Kovacic durante este verano, que tras haber estado cedido durante la pasada campaña pudieron ficharlo por un precio de 50 millones de euros. La temporada del Chelsea depende de la explosión de Pulisic y la recuperación de otra de las perlas inglesas, Hudson-Odoi, además del papel de jugadores como Kepa, Kanté o Jorginho. Tras una temporada de éxito, toca una temporada de transición en Stamford Bridge.

El siguiente equipo en pasar por esta previa será uno de los principales candidatos al descenso, el Crystal Palace, pinta a una temporada desastrosa a pesar de las incorporaciones de jugadores como Camarasa, McCarthy o el veterano Gary Cahill, pero la pérdida de una de los pilares del equipo la pasada campaña como Wan-Bissaka y que tu principal estrella pida formalmente el traspaso y no aceptes una oferta de 80 millones de euros del Everton por Zaha es de delito. Se te queda una plantilla que más allá de las acciones de Townsend o Zaha (delanteros improvisados la temporada pasada tras la falta de gol de otros jugadores como Benteke) apenas tiene olfato de gol, además de ser una de las más flojas de la Premier League, sin duda, verano nefasto para los “Eagles” y como ya es bien conocido, lo que mal empieza…

Toca hablar del Everton, que sin duda alguna han hecho un gran mercado de fichajes, incorporando a una de las joyas que tenía la Juventus como es Moise Kean, el joven de 18 años tiene una oportunidad de oro para demostrar lo que venía mostrando con la selección italiana y la Juve, además de haber incorporado definitivamente tras un periodo de cesión a André Gomes, el cual ha dejado atrás la sombra que le persiguió durante su estancia en el Camp Nou. Han perdido a una de sus estrellas, Gueye, el cual da un salto a nivel de equipos y pone rumbo al posible campeón de la liga francesa, el PSG, aunque no tardaron en reforzarse con la incorporación del centrocampista costamarfileño procedente de la liga alemana, Gbamin, joven y de un perfil similar a Gueye. Aunque sin lugar a dudas, lo que ha manchado al mercado del Everton ha sido la posible firma de Zaha, que apunto estuvo de fichar durante el Deadline Day, pero al final se hicieron con los servicios de Iwobi, que es un gran jugador, pero no de la talla de Zaha. Sin duda alguna el Everton es uno de los principales candidatos a invadir el “Big Six”, desde aquí estamos seguros de que será una gran temporada de los muchachos de Marco Silva.

Y hablando de candidatos a invadir el “Big Six” no podemos dejar sin mencionar al Leicester, club al que da igual que le quites a sus principales estrellas, siempre van a saber como moverse. Los “Foxes” han incorporado definitivamente a Youri Tielemans, que llegó cedido a mitad de temporada procedente del Mónaco y ha encajado a la perfección en el sistema de Brendan Rodgers, además han incorporado a grandes jugadores como al belga Praet y al español Ayoze Pérez, que viene de ser uno de los pilares del Newcastle la pasada campaña. El único “pero” que se les puede achacar a los Foxes es sin duda la venta de Maguire, ya que comenzar la temporada con la pareja de centrales Wes Morgan-Johnny Evans no da mucha seguridad atrás. Si en invierno consiguen una pieza defensiva de nivel, serán sin duda, junto al Everton, dos de los aspirantes a invadir el “Big Six”.

Y tanto que hemos mencionado al “Big Six” toca acabar esta primera parte de la previa con uno de los equipos punteros del mismo, el Liverpool, el reciente campeón de la Champions League y sin duda alguna, claro candidato junto al Manchester City para asaltar el título nacional esta temporada. Apenas han realizado incorporaciones, sin embargo se han desecho de jugadores que apenas contaban para Klopp, como es el caso de Alberto Moreno o Sturridge. Cuentan con una de las plantillas más completas del mundo, contando con jugadores top como Alisson en portería, Virgil Van Dijk en la defensa, claro candidato al premio “The Best” este año junto a Leo Messi, y arriba cuentan con jugadores de la talla de Firmino, Mané y Salah, además de contar con jugadores de altísimo nivel como Trent Alexander Arnold, Andrew Robertson o Fabinho. Los “reds” quieren romper la maldición que les priva de llevarse el título, ya que desde que se instaurara el modelo Premier en el 1992 los reds no han sido capaces de llevársela ninguna vez, ¿romperán este año la maldición?

Y hasta aquí la primera parte de la previa, la segunda parte incluye a los diez equipos restantes, además de un pronóstico elaborado por el equipo de la sección deportiva del diario.

Compartir:

Cehegín, tierra de maravillas. Capítulo 3: El puntarrón
Previa Premier League 2019/20: Part II

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú