Peligro, el lobo lleva el naranja

¿Han escuchado o leído la historia de Pedrito y el lobo? Cuando a uno ya le han comido la oreja y ha terminado descubriendo que todo era una mentira, es más difícil volver a creer al mentiroso. Y en la Región de Murcia el lobo viste de naranja. Isabel Franco prometió y declaró por activa y por pasiva que no iba a pactar con PP. También su partido, Ciudadanos, hizo creer a muchos votantes que continuar con el gobierno histórico del partido azul en la Región de Murcia era una locura. Ahora, muchos votantes miran estupefactos la realidad, Ciudadanos ha hecho justo lo contrario a lo que dijo que no iba a hacer.

Las últimas declaraciones de Isabel Franco son las siguientes: “Ciudadanos no va a pactar con partidos que frivolicen con la violencia machista, que estigmaticen a los inmigrantes o que ataquen al colectivo LGTBI y los derechos y libertades que han conquistado a lo largo de los años”. Unas declaraciones más que dudosas, que hacen referencia clara a VOX y a su mensaje homófobo, en esas últimas declaraciones también tuvo espacio para hablar de inmigración y de los colectivos más desfavorecidos, ya que prometió no alcanzar acuerdos que pretendan frivolizar con la violencia machista y estigmatizar a los inmigrantes. Pero todo se tuerce si vemos que ya han pactado con ese partido al que ahora rechazan y lo hicieron para conseguir un gobierno. ¿Cómo quieren desmarcarse ahora de sus propios socios?

Si atendemos a la mentira de ciudadanos con el pacto, vemos que han incumplido. ¿Incumplirán con su compromiso con los colectivos más débiles? Muchos esperamos que no, pero el cordero ya nos huele a lobo. Aun así hacen referencia a su lucha contra el nacionalismo para decir que van a luchar con la misma fuerza contra esas ideas homófobas, machistas y xenófobas: “Frente a estos intentos de involución, Ciudadanos siempre será un dique de contención, como lo hemos sido durante los últimos 14 años frente al supremacismo nacionalista” declara Isabel Franco.

Ciudadanos se considera “un partido fiable, honesto, de centro, liberal y sin complejos”, pero ya les hemos visto las orejas. Esperemos que la oleada que esto provoque sea positiva y proteja efectivamente los derechos de estas minorías. Por si acaso resguarden el rebaño, el lobo, de momento, se viste de naranja y es impredecible.

Compartir:

Clara Gil: “La esencia humana es la que ama, la que llora, la que sufre la pérdida de un ser querido, la que se frustra y eso pasa en todas las épocas de la humanidad”
Déjennos hacer periodismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú