Editorial

Nuevo momento

A lo largo de 2016 este portal estuvo funcionando de manera óptima, con picos de veinte mil lectores. Para un medio como el nuestro, que acababa de comenzar, que apenas tenía recursos, esas cifras eran un dato tremendamente positivo. Las circunstancias y, como decía, la falta de recursos o un rumbo claro de hacia dónde llevar nuestro portal, hizo que dejáramos de editarlo con cierta desmotivación, en stand-by. Por mi parte tenía claro que Siete Días volvería a estar en línea para quedarse mucho tiempo, pero no estaba claro cuándo llegaría ese momento, hasta ahora. 

Hoy Siete Días funciona con una pequeña redacción de seis estudiantes de periodismo, sin ánimo de lucro, y donde los únicos ingresos que se aportan por el momento se destinan en el funcionamiento y mantenimiento del portal, y son provenientes de la publicidad, y la aportación privada de la dirección. 

Adiós política, hola mundo. 

Desde hoy queda vetada la presencia informativa de noticias enlatadas o emitidas directamente por los partidos políticos. No vamos a entrar en el juego de adoctrinar a nuestra conciudadanos con informaciones partidistas, que desacrediten la función pública y promueva el enfrentamiento. 

En su lugar, únicamente se publicarán reportajes, entrevistas y opiniones que puedan facilitar la transparencia de las informaciones, que aporten datos rigurosos sobre fuentes, fechas y procedencia de los contenidos que se elaboren o de los que se hagan eco, así como se compartirá la documentación sobre las que se sustente la información. Por supuesto, siempre garantizando la confidencialidad y la protección de las fuentes, especialmente de aquellos hechos poco éticos o delitos. 

Esta decisión hará que la cantidad de información que podamos publicar en nuestro portal sea mucho menor que otros medios, pero de una calidad mayor. Respetaremos, eso sí, la informaciones emitidas por las administraciones públicas, especialmente los Ayuntamientos, y que tengan información de interés para los ciudadanos. 

Por eso mismo el foco de la información la pondremos en nuestra sociedad, en nuestra tierra, en el día a día de la cultura, de la gente extraordinaria y sencilla con la que convivimos en nuestros municipios. Nuestro objetivo es dar cobertura municipal a final de año en los 45 municipios de la Región de Murcia.

Diario Siete Días será un portal del siglo XXI para la información local y la cultura. 

Compartir:

No results found

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú