La primera Liga profesional de baloncesto 3×3 se llama ‘Herbalife 3×3 Series’ y tendrá lugar durante los días 28 y 29 de Junio en la Plaza del Cardenal Belluga. Esta liga está organizada por la Federación Española de Baloncesto, Madison y la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello. Participarán un total de 64 equipos y también jugarán en la Plaza de la Cruz Roja, como pista secundaria.

El torneo contará con entrada gratuita para todos los aficionados que quieran disfrutar del espectáculo y pondrá en escena a grandes jugadores a nivel nacional e internacional. Además, habrá un completo programa de animación con música, concurso de mates y triples, y todo el show que destila el basket 3×3

Por otro lado, hay que destacar que uno de los principales valores del circuito reside en la igualdad ya que el reparto de premios será equitativo tanto en la categoría masculina como en la femenina, por lo que el Herbalife 3×3 Series apuesta por potenciar y fomentar la igualdad de género en el deporte. Además, los ganadores recibirán un wildcard para competir en los torneos World Tour de la FIBA.

El baloncesto 3×3 es una disciplina que se convertirá oficialmente en olímpico el próximo año y consta de partidos cortos de diez minutos y equipos de 3 contra 3. Los partidos se disputarán durante dos días, viernes y sábado desde las 11.00 horas hasta las 23.00 horas, bajo las normas oficiales y bases de competición de la Federación Internacional de Baloncesto. Estará abierto a todas las categorías absolutas a partir de los 16 años y contará con 32 equipos masculinos y 32 femeninos.

Tras este primer torneo, las series se trasladarán el 12 y 13 de julio a Gijón. Previo al desenlace, aterrizará en Tarragona el 19 y 20 del mismo mes. Barcelona será la ciudad encargada de albergar el gran Master Final, el 26 y 27 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.