Los jóvenes cartageneros podrán disfrutar de 90 actividades en verano gracias al Programa de Tiempo Alternativo

Cartel del programa de Tiempo Libre Alternativo. Imagen: Ayuntamiento de Cartagena

El próximo mes de julio arrancan las actividades de verano del programa de Tiempo Libre Alternativo, T-La, perteneciente a la Concejalía de Juventud, que desarrollará un total de noventa actividades hasta septiembre para jóvenes de entre 14 y 35 años.

Ha sido este viernes, día 28 de junio, cuando ha tenido lugar la presentación del programa de la mano del concejal del área de Juventud, David Martínez, junto al responsable del T-La, José María Lloret.

Entre las actividades destacan los viajes y escapadas: la primera de ellas será del 7 al 12 de julio con el viaje a Asturias, seguido de Formentera, Ciudad de las Ciencias y una escapada cultural a la ciudad de Córdoba dónde los participantes conocerán, entre otras cosas, el conjunto arqueológico Medina Azahara, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en el año 2018.

En el apartado de cursos y talleres formativos destacan la iniciación a la batería, capoeira, teatro impro-musical, alquimia, la verdad escénica, así como fotografía y escenografía de worgueims.

Por su parte, el Centro Juvenil de Canteras tendrá un protagonismo especial en las Noches de Astronomía, dónde se impartirán charlas teórico-prácticas sobre el planeta Mercurio, Marte, Las Perseidas y Venus.

Como viene siendo habitual en los programas de verano, se espera que las actividades náuticas sean unas de las más demandadas. Para esta ocasión el programa mantiene las relacionadas con el piragüismo, remo, esquí acuático, wakeboard, kayak en Bolnuevo y bautizos de buceo en Mazarrón. El sábado 27 de julio también se visitará el Parque Acuático Aqualandia de Benidorm.

También se incluye en el programa la tercera edición del festival de música y cultura Cabo de Pop, previsto para los días 16 y 17 de agosto en Cabo de Palos que contará con un amplio abanico de actividades para todos los públicos así como diferentes conciertos.

Tras la gran acogida en los trimestres anteriores de la rutas teatralizadas, este verano el TLA incorpora seis nuevas salidas donde los participantes conocerán las historias, las leyendas y la cultura de Cartagena de la mano de la asociación Gaia Cultural.

Del 15 al 26 de julio se llevará a cabo el Campo de Voluntariado Juvenil “Baja a la arena y toca la historia”, dónde veinticinco jóvenes de diferentes localidades de España se darán cita en nuestra ciudad para realizar, entre otras actividades, trabajos de catalogación e inventariado de materiales del anfiteatro Romano de Cartagena.

Los interesados podrán inscribirse en el Centro de Recursos Juveniles o por correo electrónico recursosjuveniles@ayto-cartagena.es. Más información en el teléfono 968 12 88 62.

Compartir:

Un grupo de alumnos representa una obra en la gala de clausura del curso de la Escuela Municipal de Cartagena. Foto: Felipe G. Pagán/ Aytamiento de Cartagena
Mas de 250 alumnos despiden el curso de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena.
Clara Gil nos hizo soñar, tocar y volar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú