Llega a Sierra Espuña ECOS, un nuevo festival Internacional de Música Antigua

Cartel del festival ECOS / Imagen: ecosfestival.com

El territorio de Sierra Espuña se baña en música con Ecos, el Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña que se celebra del 19 al 27 de Julio en los diferentes municipios de este territorio: Aledo, Alhama, Librilla, Mula, Pliego y Totana

El Viernes 19 de Julio comienza el festival con un Concierto de Apertura del ‘Quartetto Nero’, 4 mujeres provenientes de Polonia. El concierto se realiza en la localidad de Alejo, en el estrecho de la ‘Agualeja’, un lugar de difícil accesibilidad por lo que se recomienda el uso de calzado adecuado para subir la pendiente. Hay dos pases, uno a las 21:30 y otro a las 23:00. El repertorio está compuesto por las siguientes obras: Johann Joseph Fux (ca.1660-1741) – Ouverture in G minor K.355, Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) – String quartet in D minor KV 421, Karol Kurpiński (1785-1857) –  Fantasia for a string quartet, Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847) – String quartet in A minor op. 13 no. 2

El Sábado 20 de Julio es el turno del dueto formado por Raquel Andueza y Jesús Fernández Baeza, con el nombre de ‘La Galanía’. Será en la localidad de Alhama de Murcia en el Museo Arqueológico ‘Los Baños’ y tocarán un concierto titulado ‘Monteverdi & Friends’ en el que se escucharán las obras de Claudio Monteverdi, Francesco Cavalli, Domenico Anglesi y G. G. Kapsberger. El concierto comienza a las 22:00 horas.

El Domingo 21 de Julio es el turno de ‘Cantoría Ensemble Ecos’ en la localidad de Totana, en el Santuario de la Santa, a las 20:30 horas. Este grupo de Jorge Losana dará vida a una selección de música sacra del renacimiento español.

El Jueves 25 de Julio actúa el dúo ‘L’Aquilegia’ formado por Teodora Tommasi (voz y arpa) y Federico Rossignoli (laúd), a las 21:00 horas. La Iglesia de San Bartolomé de Librilla se llenará de obras del siglo XV y XVI italiano bajo el título de ‘La schola de canto e liuto’.

El Viernes 26 de Julio, Pliego recoge al dúo ‘Serendipia’ en la Sala de las Tinajas del Ayuntamiento en 2 pases, uno a las 20:30 y otro a las 21:30. El concierto ha sido titulado ‘Pequeña Tempestad.La miniaturización de la creación del universo’. Su repertorio aúna poemas recitados con obras de los siguientes autores: G. Bassano, J. Van Eyck, G. P. Telemann, J. S. Bach, J. Playford y M. Ucellini.

El último concierto de este festival ha sido titulado ‘Early Music Night’. Será en Mula, en el Convento de San Francisco y contará con todos los músicos del festival junto a algunos invitados. Será el Sábado 27 de Julio a las 20:30.

Todos los conciertos requieren una reserva previa. Se pueden reservar las entradas en ecosfestival.com .

Compartir:

Los concejales de Caravaca en la sesión plenaria que ha decidido la Junta de Gobierno Local / Imagen: Ayuntamiento de Caravaca
Se aprueba en un pleno extraordinario la Junta de Gobierno Local de Caravaca
El Rey Felipe VI reconoce la labor diaria de los Ayuntamientos españoles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú