Vuelta a España 2019

La Guardia Civil inicia el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España 2019

El cometido fundamental de los 131 guardias civiles que integran este dispositivo especial es proporcionar seguridad, movilidad y apoyo tanto a los corredores de la Vuelta como a la organización, además de garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento
Fuente: Guardia Civil

En la tarde de ayer, en la localidad de Torrevieja (Alicante), se ha presentado la Unidad de la Guardia Civil que acompañará y dará protección a la Vuelta Ciclista a España 2019.

La denominada Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 131 efectivos, está compuesta por un tal de 131 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento deportivo.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos todo Terreno, 6 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Además, de este dispositivo se unirán en cada provincia por la que pasa la Vuelta, efectivos de seguridad ciudadana, Subsector de Tráfico y otras especialidades de las Comandancias afectadas.

Compartir:

Preocupación por los retrasos en la apertura de una sala de estudio municipal
El Ayuntamiento de Alcantarilla realiza trabajos de mejora en el Salón de Plenos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú