El PSOE celebra que “por fin” la CHS tome decisiones para solucionar la preocupación de los vecinos afectados por las inundaciones de Lorca



Diego José Mateos: “Una vez más ha quedado de manifiesto que el PSOE es sinónimo de soluciones para Lorca. En ocho meses de gobierno se ha avanzado buena parte de lo que la anterior administración fue incapaz de hacer para solucionar la preocupación de quienes siguen sintiendo miedo cada vez que hay amenaza de lluvia”

Lorca, 12 de marzo de 2019

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su satisfacción tras conocer los avances que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) transmitía esta mañana a representantes de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones de Lorca, a quienes el Presidente del organismo de cuenca, Mario Urrea, ha trasladado su propuesta para encauzar las aguas de escorrentía, diseñada para reducir los problemas de anegamiento en caso de lluvias torrenciales en el Guadalentín.

Mateos ha destacado que una vez más, se pone de manifiesto que “ha tenido que haber un cambio en el Gobierno de España para que tras seis largos años de parálisis, de cero iniciativas, se acometan soluciones de acuerdo a las peticiones planteadas por los afectados”.

“En ocho meses se ha avanzado lo que la anterior administración fue incapaz de hacer durante seis años”, advertía Mateos, quien no obstante, asegura, que el PSOE lorquino se mantendrá “extremadamente vigilante” para velar por el cumplimento de estas actuaciones, y que se haga de acuerdo a las recomendaciones de los afectados directos.

No obstante, asegura, “es de destacar la sensibilidad y el compromiso del actual gobierno, y por tanto, de la actual dirección de la CHS”. Estamos ante una muy buena noticia para los vecinos de las pedanías afectadas, y para el conjunto de la población, tanto por esta propuesta para encauzar las aguas de escorrentía, que ayudaría a paliar los problemas recurrentes que sufren en el campo de Lorca cada vez que se producen fuertes precipitaciones, como por los avances sobre el estado de tramitación de las licitaciones de los anteproyectos de las presas de laminación de Nogalte, Béjar y La Torrecilla.

Proyecto, este último, que se impulsó con la entrada del Gobierno de Pedro Sánchez, gracias al compromiso de Diego Conesa, ya que hasta ese momento “no se había movido ni un solo papel” por parte de la anterior administración, recuerda Mateos. “En seis años no dejaron hecho nada. La actual dirección ha tenido que empezar de cero”, añade.