Isabel Franco niega que haya un pacto distinto con el PP y mantiene un encuentro con representantes LGTBI

Ciudadanos tiene unproyecto liberal y regenerador para la Región de Murcia. Así lo ha remarcado esta tarde la portavoz del grupo parlamentario naranja en la Asamblea Regional, Isabel Franco, quien ha añadido que “queremos mirar adelante por el desarrollo y prosperidad de esta Región, y creemos que es el momento de asumir nuestra responsabilidad, que pasa por apoyar el proyecto que llevará de nuestra mano laregeneración y la transparencia a las instituciones”. Francoha desmentido que haya pactos ocultos de su formaciónmás allá del programático firmado con el PP: “No hay otro pacto. Es una evidencia, aunque hay quien se empeña en decir que existe como Nessie, el monstruo del Lago Ness que todos dicen haber visto, pero del que nadie aporta prueba empírica alguna”, ha señalado con ironía la portavoz naranja.

La diputada de la formación liberal ha lamentado los “cruces de acusaciones” en el Hemiciclo que “acaban paralizando nuestro trabajo”, y también la “falta de maduración y consenso en temas como el Trasvase Tajo-Segura”. A su vez, ha reiterado que “no pretendemos renunciar a nuestra historia, y borrar solo la parte de ella que no nos gusta.Miramos adelante, no al pasado” en relación a las críticas desde las filas de Podemos, a las que ha corregido la supresión en Andalucía de la Consejería de Medio Ambiente, unida a las áreas de agricultura, pesca y ganadería, entre otras, para mejorar su coordinación.

Isabel Franco ha mantenido antes de la votación de investidura un encuentro con Alberto Alba, Mar Tornero y Jesús Costa, de los colectivos Galactyco y No Te Prives, en la que les ha reiterado su “compromiso con los derechos LGTBI” y la intención de Ciudadanos de “dotar presupuestariamente desde el Ejecutivo y de una vez la Ley de Igualdad LGTBI de la Región, aprobada en 2016”.

La portavoz naranja también ha preguntado al portavoz socialista cómo casa su defensa de los empresarios con la subida de impuestos que anuncia su programa y también ha puesto en duda las afirmaciones del candidato del PP sobre la responsabilidad de la infrafinanciación de nuestra comunidad autónoma en la abultada cifra de deuda: “El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas cifra esta infrafinanciación en 1.745 millones de euros de 2002 al 2016, cuando la deuda frisaba ya los 9.000 millones. Esa diferencia -entonces de más de 7.000 millones y que ha seguido ampliándose- debe achacarse en parte a la mala gestión o a la barra libre de los gobiernos anteriores del PP”. Asimismo, la portavoz liberal ha destacado de nuevo “el compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia machista es un punto irrenunciable para Ciudadanos, “y por ello pondremos en marcha el pacto que firmamos contra esa lacra con el PP, un pacto que a pesar de tener una dotación de 8 millones de euros, no contó ni con el apoyo del PSOE ni con el de Podemos”.

Compartir:

Casco antiguo de Cehegín / Imagen: fotomatic.com
Cehegín, tierra de maravillas. Capítulo 0: Introducción de Cehegín
El Jewel of the Seas desembarca en Cartagena con más de 2.500 pasajeros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú