“Has sido llamado para ofrecerle al mundo la salvación”, Mons. Lorca al nuevo presbítero Francisco José Martínez

El pasado sábado, la parroquia de San Fulgencio de Cartagena acogió a centenares de fieles con motivo de la ordenación sacerdotal de Francisco José Martínez García, último sacerdote en incorporarse al presbiterio diocesano este curso. La celebración fue presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes y concelebrada por el Obispo auxiliar de la Diócesis, Mons. Sebastián Chico Martínez; los rectores de los seminarios San Fulgencio y Redemptoris Mater y una veintena de sacerdotes diocesanos.

“Viviendo en Cristo conservarás tu propia identidad, no lo olvides nunca. Cuanto más te acerques a hacer la voluntad de Dios y cuanto más te alejes de tus intereses personales, más terreno ganarás para la santidad”. Con estas palabras, el Obispo de Cartagena comenzó su homilía animando al neo presbítero a perseverar en su cercanía a Dios, recordándole, también, que su vocación había surgido del Señor para ayudarle “en esa hermosa tarea de ofrecerle al mundo la salvación, la luz, la esperanza, la gracia y la vida”.

Durante la celebración, Mons. Lorca exhortó a Francisco José a ser consciente de la tarea que le ha sido encomendada como presbítero y a vivirla desde la humildad. “Para poder ejercer tu ministerio de sacerdote tienes que ser antes discípulo que maestro, recuérdalo siempre”. También lo invitó a acompañar, de forma especial, a los laicos promoviendo “el protagonismo de las mujeres y de los jóvenes porque, con sus intuiciones y su ayuda, se podrá lograr una pastoral que ponga el acento en lo esencial”.

Antes de finalizar la celebración, Francisco José agradeció al Obispo de Cartagena, al Obispo auxiliar de la Diócesis y al resto de los sacerdotes, su acogida en el presbiterio diocesano. También le dio gracias a Dios por su vocación y pidió la intercesión de la Virgen María, a quien encomendó su presbiterado. Además, el ordenando reconoció el apoyo de sus familiares y amigos durante su vocación y formación sacerdotal.

“Un nuevo camino de abajamiento y de entrega se abre ante mí. Os pido vuestra oración. Hoy nace un hombre nuevo, pero no hay mérito humano alguno en ello, salvo, si acaso, el de dejarse hacer por Dios. Solo a Él hay que levantar la mirada. Que este día lo recordemos como aquel en que Dios hizo maravillas, fijándose en la humillación de un pecador, y quiso hacer obras grandes para que todos creamos y nos dejemos amar por Él”, añadió el neo presbítero.

Por último, el Obispo de Cartagena animó al nuevo sacerdote en su ministerio y anunció que su primer destino pastoral será la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco, donde servirá como vicario parroquial.

Compartir:

Pedro Sánchez pide la confianza del Congreso de la 13 Legislatura para ser presidente del Consejo de Ministros
VOX recurre el auto de inadmisión de la querella contra el expresidente Zapatero por las actas de negociación con ETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú