Grandes artistas como Ana Belén o Madeleine Peyroux actuarán en Las Noches del Malecón

Los Jardines del Malecón, famoso espacio situado junto al Río Segura, en la ciudad de Murcia, acogerán diversos conciertos y espectáculos del 3 al 7 de Julio. Este ciclo de conciertos, denominado ‘Las Noches del Malecón’ con la intención de poner la primera piedra de un proyecto que se consolide año tras año y cite en Murcia a artistas de primer nivel nacional e internacional. Todos los espectáculos abren sus puertas a las 20:30 horas y comienzan a las 22:00.

El primer concierto será el Miércoles 3 de Julio, a manos de la artista francesa Madeleine Peyroux. Esta mujer inquieta desde joven abandonó París para viajar a Nueva York y terminar consolidándose como una de las voces más importantes del jazz a nivel internacional.

El nuevo álbum de Peyroux, “Anthem”, nos descubre a la cantante y compositora colaborando con escritores y músicos como Patrick Warren, Brian MacLeod o David Baerwald, proyectando una mirada sobria, poética y, en ocasiones, filosófica sobre el estado actual del mundo. Anthem es el proyecto más grande hasta la fecha de Peyroux, con la artista invirtiendo muchos meses en el estudio, explorando sonidos procesados y evolucionando su música hacia una revisión de su propio estilo.

El Jueves 4 de Julio es el turno de la cantante y pianista canadiense Loreena McKennitt, que regresa a España dentro de su gira “Lost Souls”. La artista interpretará temas de su último trabajo y hará un repaso por algunos de los grandes éxitos de su larga trayectoria. La música de McKennitt es el resultado de una ecléctica mezcla céltica de pop, folk y músicas del mundo con la que ha vendido más de 14 millones de discos en todo el mundo.

También habrá espacio en este ciclo de conciertos para la actriz y cantante española Ana Belén, que actuará el Viernes 5 de Julio. Como cantante, Ana Belén ha llegado a cosechar en 2015 un Grammy latino y como actriz consiguió el Premio Goya de Honor en 2017. La artista madrileña se ha consolidado como una referencia de la música para varias generaciones tanto en solitario como en el famoso dueto que ha formado durante muchos años de su carrera con el cantante Víctor Manuel.

El cantante madrileño Quique González plantea el concierto del Sábado 6 de Julio dentro de una serie de conciertos de verano que servirán de prólogo a la presentación de un nuevo trabajo discográfico antes de final de año. En esta gira veraniega estará acompañado por una banda formada por parte de Los Detectives junto a nuevas incorporaciones, entre ellas la de su amigo Alex Muñoz, el joven guitarrista español que lleva años triunfando en Nashville, la ciudad en la que en cada casa hay como mínimo una guitarra. Será un periplo que lo llevará por salas de distintas ciudades y cuyo repertorio, según adelanta el propio músico, sonará más americano que nunca.

Para finalizar, el 7 de Julio el dúo cómico Faemino y Cansado formado por Carlos Faemino y Javier Cansado, presentan su nuevo espectáculo llamado ‘¡Quien tuvo retuvo!’ en el que darán su toque original lleno de risas y reminiscencias.

Compartir:

Cartagena se empapa de folclore del 8 al 14 de Julio
Ciudadanos Fuente Álamo advierte al PP de que incorporar al equipo de Gobierno a ediles de Vox vulnera el pacto alcanzado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú