Esta misma noche en el Palau Blaugrana se jugará la quinta y última final de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia. Será el último partido de esta serie, en la cual ElPozo ha ganado 2 de los 4 partidos, el Barça Lassa hizo lo mismo, ganando 2 de los 4.

El primer partido de la serie se disputó en el feudo catalán donde el conjunto blaugrana se impuso por 7-2 sin dificultades. Partido en el cual desde el principio se puso de cara para el Barça Lassa que ya en el minuto 18 iba ganando 5-1. El segundo partido volvió a disputarse en el Palau Blaugrana, donde el encuentro estuvo más igualado. ElPozo demostró por qué había llegado hasta ahí y que el anterior partido fue un simple desliz, aunque el Barça no fue menos y puso la misma intensidad que en el primer partido. Todo el encuentro fue muy igualado, tanto así que se llegó a la prórroga con el marcador en 2-2. En el tiempo extra terminó imponiéndose ElPozo Murcia por 2-3 en un partido muy duro. Ya en el tercer partido, el 15 de junio, la final se trasladaba hasta Murcia para continuar la serie en el Palacio de los Deportes de Murcia. Este partido destacó por el gran nivel puesto en la cancha por parte de ambos equipos, y al igual que en el segundo partido, este fue tremendamente igualado. Tanto así que tras el partido, finalizado en 3-3, y una prórroga sin goles, se llegó a una tanda de penaltis donde la tensión podía palparse en todo el pabellón murciano. Un error de Leo Santana, jugador del Barça Lassa, condenó a su equipo a la derrota y el Palacio de los Deportes festejó como si de la consecución del titulo de liga se tratara. El cuarto partido de esta final, pudo suponer la victoria de ElPozo hacia el título de liga, pero ese ambiente de equipo campeón fue doblegado por el Barça Lassa, ya que al igual que en el primer partido, el equipo catalán se impuso sin pasarlo mal, así se vió reflejado, el 3-7 figuraba en el marcador del Palacio de los Deportes.

El quinto y último partido de esta emocionante final otorgará un título que llevaba 5 años perteneciendo al Movistar Inter. La última temporada en la que un equipo ganó la liga que no fuese el Inter, fue en la 2013/14, fue obtenido por parte del FC Barcelona Lassa, llamado en esa temporada FC Barcelona Alusport. Su rival, ElPozo Murcia lleva sin ganar una liga desde la temporada 2009/2010. A las 21:00 horas en España se disputará este ansiado quinto partido en el Palau Blaugrana, será retransmitido por Teledeporte. El hecho de que el Barça Lassa sea local, se debe a que fueron los campeones de la liga regular, donde fueron los ganadores con 67 puntos, mientras que ElPozo Murcia fue segundo con 62, por esa razón el conjunto catalán tiene el factor campo a favor. El único jugador que no estará disponible será Dyego del Barça Lassa por lesión. Si hablamos de antecedentes, este mismo enfrentamiento se ha repetido hasta en 2 finales, en las temporadas 2011/12 y 2012/13, donde el FC Barcelona se alzó como campeón en ambas temporadas.

También cabe destacar a modo de curiosidad, que las categorías inferiores de ElPozo Murcia, los equipos Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete disputarán entre hoy y mañana sus respectivas finales, con el equipo Juvenil ya campeón. Esto demuestra la buena cantera con la cuenta el equipo murciano, asegurando así un futuro y una estabilidad en un proyecto que cualquier equipo puede envidiar en el mundo del fútbol sala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.