El canal de los Molinos Del Río, limpio con métodos mecánicos

Una maquinaria de suspensión mediante brazo articulado y telescópico de aproximadamente 30 metros mediante el cual se da acceso a la zona de limpieza, sobre la cota de lámina de agua. Es uno de los métodos mecánicos que se están empleando en el Canal de los Molinos Del Río Segura para limpiar un entorno histórico de la ciudad y de alto valor patrimonial.

Para proteger la zona y desarrollar los trabajos de la forma más eficiente posible se ha procedido a la retirada del mobiliario urbano, se han acondicionado las pendientes, se han protegido los escalones junto a la sala Caballerizas y se ha habilitado el paso de maquinaria de pequeño tonelaje.

Otro de los métodos de limpieza de esta zona consiste en usar una embarcación que también servirá para realizar la limpieza de las zonas donde no tiene acceso el brazo articulado, por lo que los operarios procederán con medios mecánicos y manuales a la limpieza de la encañizada. Posteriormente, se izarán los residuos con medios mecánicos hasta la zona de contenedores, acopiados para su posterior retirada a vertedero.

La concejala Rebeca Pérez acude a los trabajos de limpieza del canal de los Molinos Del Río/ Imagen: Ayuntamiento de Murcia

La superficie a limpiar consta de 150 meteos cuadrados, encontrándose la cota del agua a unos 2 metros bajo el borde de piedra de la calle.Toda esta zona debe ser limpiada de cañas y residuos que ensucian las aguas de este tramo del río Segura. Los trabajos se extenderán por 5 días, ya que estos métodos mecánicos aseguran que se pueda realizar esta limpieza sin modificar en gran medida el entorno.

La limpieza corre a cargo del Servicio Municipal de Limpieza Viaria dependiente de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez (que ha acudido Goya presenciar el comienzo de estos trabajos), a través de la empresa concesionaria Ferrovial Servicio.

Compartir:

Nuevo momento
El Laboratorio Artístico del Carmen (LAC) se llena de actividades para este verano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú