Alcantarilla

El Ayuntamiento de Alcantarilla realiza trabajos de mejora en el Salón de Plenos

Los frescos de la cúpula son obra del pintor alcantarillero Pascual Ayala y representan paisajes y monumentos de la Región de Murcia
Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

El Ayuntamiento de Alcantarilla está realizando trabajos de mejora y pequeñas reparaciones en el Salón de Plenos con el fin de aprovechar el mes de agosto, en el que no se celebran Plenos, para revisar esta instalación municipal y que esté disponible para septiembre.

La concejal de Organización y Contratación Pública, Francisca Terol, comprobó el avance de los trabajos que consisten en un repaso a la pintura y la revisión de la cúpula para comprobar que no haya filtraciones por las lluvias.

Los frescos de la cúpula del Salón de Plenos son obra del pintor alcantarillero Pascual Ayala, ya fallecido, con motivos de paisajes y monumentos de la Región de Murcia porque se quiso realizar un pequeño homenaje a las poblaciones de la Región.

Las pinturas datan de los años 1986 y 1987. En mayo de 1987 fueron inauguradas y el techo fue lo único que no llegó a retocarse en la reconstrucción total y ampliación que se llevó a cabo en el Ayuntamiento entre octubre de 1988 y noviembre de 1992. La estructura del edificio actual data del año 1945.


En los frescos del Salón de Plenos, se puede apreciar, en la cabeza de la mesa presidencial, el libro de la Constitución Española y, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, la Noria de Alcantarilla, el monumento a los Héroes de Cavite y la fachada del Ayuntamiento de Cartagena, la torre y Catedral de Murcia, la fachada del Palacio de Guevara en Lorca, la fachada del Ayuntamiento de Alcantarilla, el Mar Menor con Cabo de Palos y La Manga, el Azud o Contraparada, donde nacían las más importantes acequias de la huerta murciana, en Javalí Nuevo; la Basílica de la Purísima de Yecla, el Castillo y Santuario de La Veracruz de Caravaca de la Cruz, y la casa de Cayitas de Alcantarilla, actualmente Archivo Histórico Municipal.

Compartir:

La Guardia Civil inicia el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España 2019
Solicitan la implantación del ajedrez educativo en la escuela como herramienta didáctica
Menú