Ecos de Cehegín: ¿Dónde está la oposición?

Llevo siguiendo la página del Ayuntamiento de Cehegín en Facebook desde que gobernaba José Rafael Rocamora (PSOE) y tanto en su gobierno como en este siempre pasa lo mismo. También en la página web de cehegin.es si un gobierno tiene el poder usa las redes para representar solamente a los partidos que lo componen, olvidan que hay una oposición que forma parte del ayuntamiento y representa a miles de personas.

En las fotografías de estos espacios, si aparece alguna persona de la oposición es por casualidad, aparece lejana y como apartada de la información que se está transmitiendo. Ese uso partidista de las redes o páginas webs de un ayuntamiento supone una falta de respeto a los representantes de la oposición y a las miles de personas que les han votado y que esperan que hagan, como mínimo, su función representativa en las actividades que se realizan en un municipio.

Yo mismo he esperado ver las caras de políticos de todos los colores en los eventos culturales, porque entiendo que es importante que los representantes políticos estén en el centro de lo que pasa. Silenciar a esos representantes u obviarlos es un error, como lo es ofrecer una información manipulada a través de una página de un ayuntamiento, de una institución que debe representar a todas las personas que votan y que conviven en un mismo espacio geopolítico.

Es importante resaltarlo: todos son culpables. Al menos todos los partidos políticos que han conseguido estar en el gobierno. ¿Tendrá Ciudadanos una gestión diferente de estas redes? Sinceramente, no lo sé. Pero espero que escuchen este mensaje, pues las acciones que van en contra del pueblo y de su representatividad, se devuelven en contra del gobierno, con el voto y con la opinión pública.

Compartir:

Efectivos del Plan Infomur trabajan en el incendio forestal declarado en las inmediaciones del Embalse del Cenajo, Moratalla
Isabel Martínez Llorente: “Todos los docentes deberíamos tener en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú