Comienza la Primera Edición de la Comarca Cup.

En el municipio de Cehegín se dará comienzo en pocas horas al torneo comarcal de fútbol, impulsado por la iniciativa de Javi Cardozo, de Cehegín, y por Fernando Egea, de Bullas.

Las categorías que disputarán este torneo serán las de fútbol base, desde la categoría benjamín hasta la juvenil. El torneo se disputará con un calendario repartido. Los días 23 y 24 de agosto se disputarán los partidos de la categoría juvenil, dando así inicio al torneo. El próximo fin de semana serán los partidos de los equipos cadetes, los días 30 y 31 de este mismo mes. En cuanto a la categoría infantil, la fecha de sus partidos será ya adentrado septiembre entre los días 6 y 7. Para las categorías de fútbol 7, alevín y benjamín, sus partidos se jugarán el 14 y el 21 de septiembre respectivamente.

En la tarde de hoy iniciará este torneo, la categoría juvenil abrirá el telón a esta fiesta del fútbol, siendo todos los pueblos participes del acontecimiento. Dichos pueblos son los de la Comarca del Noroeste, con Cehegín, Bullas, Moratalla, Caravaca de la Cruz y Calasparra, teniendo además de participante al pueblo muleño. Los equipos de estos 6 pueblos disputarán los encuentros en dos grupos de 3 equipos. Los primeros clasificados de cada grupo disputarán una final, los segundos de ambos grupos participarán por el tercer puesto, y los terceros clasificados de los dos grupos pelearán por la quinta posición.

Quedando claro los participantes, hagamos un repaso por los equipos que abrirán el torneo, los de la categoría juvenil. Empezamos por el anfitrión, el Cehegín Club Deportivo participará el próximo curso en la segunda categoría del fútbol regional, la pasada temporada se quedaron a las puertas del ascenso y la consecución de este será el objetivo de este año.. El Club Deportivo Bullense afrontará otra temporada en la primera categoría regional. El Moratalla FB volverá a competir otro año en la segunda categoría donde intentará volver a colocarse cerca de los puestos altos de la clasificación, al igual que en la pasada campaña. La UD Caravaca afrontará la siguiente temporada en la primera categoría juvenil, donde también estará el FB Calasparra, el cual es recién ascendido tras la buena campaña realizada en la 2018/19. El único equipo fuera de la comarca, el Muleño CF, llega como principal favorito siendo el equipo que figura en mayor categoría, ya que participarán en la Liga Nacional juvenil.

Conociendo ya los participantes, solo falta disfrutar y ver esta gran iniciativa de pre-temporada que puede convertirse en tradición del fútbol comarcal. Los partidos de la categoría juvenil se disputarán en el Complejo Deportivo Javier Miñano Espín, “El Almarjal”. Para poder acudir al campo, con pulsera son 2´5 euros y puedes ir los dos días del campeonato, y por 2 euros se puede ir un día y se participa en un sorteo de un jamón.

Como último apunte, resaltar que los partidos de la primera fase no tendrán la duración reglamentaria. Cada encuentro de la primera fase durará 45 minutos. Esta medida es principalmente en consideración al poco rodaje físico de los equipos por la pre-temporada, al mayor riesgo de lesiones y otros factores, como que se juegan 2 partidos en cuestión de pocas horas, eso hará que sea más cómodo el juego a 45 minutos. Aunque la fase final, es decir, los partidos del segundo día, serán jugados a 90 minutos.

Compartir:

La Policía Nacional libera a una persona secuestrada durante diez días y detiene al guardián que la retenía en Marbella
La Guardia Civil colabora con la Gendarmería Nacional de Francia en el dispositivo de seguridad de la Cumbre G7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú