Clara Gil presentará la Orquesta Filarmómica de Cehegín el 28 de Junio.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

El pasado Viernes, la ceheginera clara gil presentó dos proyectos de iniciativa privada en la sala de prensa del Ayuntamiento de Cehegín, acompañada por la nueva alcaldesa, Alicia del Amor y por el Concejal de Cultura, Juan Reina.

El primer proyecto consta de la orquesta filarmónica de Cehegín, un proyecto en el que lleva trabajando más de dos años y que se ha podido materializar ahora, con su registro oficial en el Ayto. La orquesta tendrá como sede de los ensayos y como punto neurálgico el pueblo de Cehegín. Es un proyecto que consta de varias líneas de actuación: la primera es la difusión cultural, por medio de conciertos y otros eventos y la segunda es la misión pedagógica, ya que los alumnos de los diversos conservatorios que están dentro de la orquesta podrán desarrollar la actividad para la que están estudiando.

El segundo proyecto se trata de un ciclo de varios conciertos con el nombre de ‘Soñar, tocar, volar’. Se trata de un proyecto personalísimo en el que la ceheginera no busca un interés económico sino un espacio que desarrolle acciones a nivel social.

Clara Gil ha matizado que el Ayuntamiento no dará más soporte que el institucional de apoyo a los artistas, ya que se considera capacitada para autosubvencionar los proyectos. Además, en la presentación institucional de su proyecto quiso invitar a todas las personas a acudir a la presentación, esta vez cultural, del mismo. Se trata de un concierto teatralizado que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Cehegín (Centro Cultural Adolfo Suárez) el próximo 28 de Junio a las 21:00 horas.

Compartir:

Darling Dyle: “Hay que poner en la escena artística de Murcia un festival de música clásica que dure para toda la vida”
El FC Barcelona Lassa se proclama campeón de la LNFS seis años después.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú