Cartagena se empapa de folclore del 8 al 14 de Julio

La ciudad de Cartagena acoge este mes de Julio el XXVII Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena. Del 8 al 14 de Julio los amantes del folclore podrán disfrutar en Cartagena de diversas actividades relacionadas con este en el entorno de la Estación Experimental Agroalimentaria, situada en El Palmeral de las Casas Grandes.Habrá desde conciertos y talleres hasta conferencias y una exposición de fotografía.

La tradición deja una importante marca en la memoria colectiva de España y por ello, para que esta memoria no se pierda, existe el folclore. Cartagena recoge ese legado de memoria tras 23 años seguidos, volviendo a este festival en sí mismo en una tradición.

Una de las actividades más interesantes en la feria es la exposición ‘Tierra heredada’ del fotógrafo documental Joaquín Giró. También habrá cociertos para todas las edades con artistas como Jaime Lafuente o Xavier Díaz y de grupos folclóricos como ‘Santa Florentina’, ‘Ciudad de Cartagena’, ‘Santiago’, ‘Niño Jesús del Balate’ y ‘Val de San Lorenzo’. La entrada al festival es libre hasta completar el aforo.

Compartir:

La Concejalía de Deporte y Salud de Molina de Segura clausura las ligas municipales de aficionados
Grandes artistas como Ana Belén o Madeleine Peyroux actuarán en Las Noches del Malecón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú