Así queda el Ayuntamiento de Cartagena tras el acuerdo de Gobierno de PSOE – PP – C´s

La nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha quedado constituida esta tarde bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón. El órgano colegiado en el que se tomarán las principales decisiones del ejecutivo municipal está conformado por concejales del PP, PSOE y Ciudadanos, responsables de las nueve Áreas de Gobierno en que se ha estructurado la organización del ayuntamiento.

Área de Alcaldía, Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Patrimonio Arqueológico y Medio Ambiente

Ana Belén Castejón

Natural de Pozo Estrecho. Nacida el 4 de agosto de 1979. Casada y madre de dos hijos.

En su formación académica destacan los dos premios de investigación nacional e internacional, el primero organizado por Intermon ‘La población magrebí en el Campo de Cartagena’ y el segundo, de ámbito internacional, organizado por la Universidad de Tesalónika, donde representó a España exponiendo ‘La huella greco-romana en la ciudad de Cartagena’.

Ha realizado numerosos cursos y seminarios de carácter jurídico, de Legislación de Régimen Local, de la reforma de la Legislación Penal, todos ellos organizados por entidades tan diversas como la Asociación de Jóvenes Juristas, el Colegio de Abogados de Murcia y la Universidad de Salamanca, entre otras.

Congreso de Derecho Penal, organizado por la Universidad de Salamanca.

Curso organizado por el Colegio de Abogados de Murcia y la Universidad de Murcia (UMU) sobre La nueva Ley Concursal.
I Seminario de Derecho Civil: FAMILIA, celebrado en la UMU.

Cursos organizados por la Asociación de Jóvenes Juristas de la Región de Murcia sobre: la nueva Ley del Suelo; Inmigración; Urbanismo y Desarrollo Sostenible; Violencia en el ámbito familiar; Eutanasia.

Curso sobre 20 años de vigencia de la Ley de Bases de Régimen Local: Perspectivas de Futuro, organizado por ACAL.

Seminario de Jóvenes Políticos, organizado por el Ministerio de Defensa.

Actualmente, cursa estudios del Grado de Derecho en la UNED.

Dentro de la política, en 2004 se convirtió en la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Cartagena norte, muy pronto formó parte de la Ejecutiva Regional del JSRM, como responsable de área de Emancipación y más tarde ocupó la Vicesecretaría General y área de Política Institucional.

Durante 3 años ha sido portavoz del PSOE en la Junta Vecinal Municipal de Pozo Estrecho y cuando en 2007 se unificaron las cuatro agrupaciones de las Juventudes Socialistas de Cartagena, pasó a ser secretaria general de la misma.

En las Elecciones Municipales de 2007-2011 fue elegida concejala del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena.
Desde 2009 fue vicesecretaria general segunda de la Agrupación Local del PSOE en Cartagena, y miembro del Comité Regional del PSRM.

Actualmente es la Secretaria General de la agrupación municipal de gran ciudad de Cartagena y desde septiembre de 2015 desempeña el cargo de portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Desde junio de 2015 hasta junio de 2017 ha sido vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena y responsable de las áreas de Estrategia Económica así como presidenta de ‘Cartagena, Puerto de Culturas’ y de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

A partir de junio de 2017 y hasta junio de 2019 ha sido alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena y responsable de las concejalías de Servicios Sociales, Igualdad y Urbanismo.

Área de Vicealcaldía, Bienestar Social y Deportes

  • Noelia Arroyo

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Cursó el Máster de Radio Nacional de España del Instituto de Radiotelevisión Española en la Universidad Complutense de Madrid.

Periodista de profesión.

Redactora, editora, presentadora y directora de programas en RNE, Radio Intereconomía y Punto Radio.

Desde 2004 a 2012 ejerció de responsable de comunicación audiovisual de ‘laverdadtv’, perteneciente a la diversificación multimedia del grupo “Vocento”, así como en el diario “La Verdad”, en su edición en internet (“laverdad.es”).

Dentro de la Administración regional fue directora de Comunicación de la Consejería de Economía y Hacienda desde abril de 2014 a abril de 2015. Desde ese mismo año 2015, y hasta mayo de 2017, Consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno Regional.

De mayo de 2017 a febrero de 2019, Consejera de Transparencia y Portavoz del Gobierno Regional.

 Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo:

Manuel Padín

Nació en Cartagena en 1953. Casado y con 7 hijos.

Comenzó su vida profesional con 14 años como aprendiz e hizo el servicio militar en el Regimiento de Artillería de Costa N.º 6 de Cartagena.

Posteriormente cursó estudios de Derecho y se tituló como administrador de fincas, iniciando una larga trayectoria como empresario en el sector de la hostelería, además de gestor inmobiliario.

Muy vinculado al tejido asociativo del Casco Histórico de Cartagena, fue dirigente local del partido Centro Democrático y Social (CDS) con Adolfo Suárez.

Ha sido concejal-portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Cartagena en la legislatura 2015-2019.

Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior:

Esperanza Nieto

Nacida en Cartagena en 1971. Está casada y tiene una hija.

Se licenció en Psicología en la Universidad de Murcia en 1995, especializándose en psicología industrial.

Ha trabajado en diferentes consultoras del sector de los Recursos Humanos desempeñando puestos de responsabilidad a nivel local y regional.

Gerente de la asociación de Comerciantes del Centro de Cartagena.

En 2007 ocupa el cargo de Directora General de Personal del Ayuntamiento de Cartagena y entre 2011 y mayo de 2015, el de Coordinadora General de Personal, también en el Ayuntamiento de Cartagena.

Desde el 2010 es miembro del comité ejecutivo del Partido Popular de Cartagena.

Ha sido Concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cartagena en la legislatura 2015-2019.

Área de Descentralización y Participación Ciudadana

Diego Ortega

Nacido en 1980 en Cartagena. Es soltero y reside en Molinos Marfagones.

Cursó estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones y fue durante tres años presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena. Su amplia experiencia en el asociacionismo universitario le llevó a ser durante cuatro años Secretario General de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (C.R.E.U.P.) y miembro del Consejo Asesor de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Fue Presidente de la Junta Vecinal Municipal de Molinos Marfagones entre 2007 y 2011. En este año sale elegido concejal en la candidatura del Partido Popular, ocupando desde entonces sucesivamente y hasta mayo de 2015 las delegaciones de Empleo, Nuevas Tecnologías, Distrito 1 y Deportes. En la legislatura 15/19, fue portavoz suplente del grupo municipal popular.

Área de Infraestructuras, Servicios y Litoral

María Casajús

Nacida en Cartagena, en 1977.

Ingeniera Técnica Industrial, especialidad Electricidad, por la Universidad Politécnica de Cartagena en 2011 e Ingeniera en Organización Industrial en el año 2012, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Cartagena (Murcia).

Es máster en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. También dispone ha realizado cursos de Coordinador de Seguridad y Salud en el sector de la construcción y otro de Formador de Formadores.

Experiencia laboral: entre mayo de 2002 a marzo de 2011, ejerce como Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Responsable del área de construcción en AINSAP PREVENCIÓN, S.L. y de septiembre de 2007 a marzo de 2011, como responsable de la Delegación de Murcia de esta misma empresa.

En julio de 2016 fue elegida Secretaria General Partido Popular de Cartagena.

Entre mayo de 2017 y abril de 2018 ha sido Secretaría General de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa y desde esa fecha a junio de 2019, Secretaria General de la Consejería de Turismo y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Área Cultura, Juventud e Igualdad

David Martinez

Nacido el 6 de abril de 1984.

Diplomado en Magisterio, especialidad de Música por la Universidad de Murcia en el año 2005 y titulado de Grado Medio en la especialidad de Oboe ese mismo años en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

Ha realizado cursos complementarios sobre Método Kodaly y Dirección Coral, impartido por Agnes Kauer; Pedagogía musical activa: nivel III, impartido por Jos Wuytack; Música Coral argentina, impartido por Mario Zeppa; Formación en interculturalidad: intercultura-net.; El mundo google y la Web 2.0.; y Responsable de medios informáticos en el ámbito CPR Cartagena.

Su experiencia profesional comienza en el curso 2005-2006 como maestro de actividad extraescolar ‘Teatro Infantil’ en el Colegio Público ‘San Fulgencio’ de Pozo Estrecho.

En 2007 como maestro de iniciación musical en la ‘Escuela de música Santa Cecilia de Pozo Estrecho’.

Y en 2008, hasta la actualidad, como maestro de educación primaria y música en diferentes centros públicos de la Región de Murcia.

Entre 2015 – 2019, ha sido concejal responsable de las áreas de Educación, Igualdad, Cultura, Turismo y Patrimonio en el Ayuntamiento de Cartagena.

Área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos

Juan Pedro Torralba

Nacido en Cartagena el 20 de diciembre de 1971. Casado y padre de dos hijos.

Ha cursado Formación Profesional I y II de Administrativo en el Centro Pérez de Lema y en el Instituto Carlos III.

Además, en su formación se incluyen cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Informática, Formación de Dirección de Venta y equipos, Formación de Técnicas de Venta, Plan General de Contabilidad Informatizada, entre otros y Formación profesional de productos químicos para la construcción.

Desde 1991 es autónomo. Ha trabajado por cuenta ajena como responsable comercial en el ramo de seguros de diferentes compañías y actualmente tiene una Delegación de Seguros y una empresa de servicios.

En el plano político y social ha sido vicepresidente de la Asociación de Jóvenes y presidente de la Comisión de Fiestas de Alumbres en cuatro ocasiones.

Desde 1993 a 2002 fue elegido presidente de la Asociación de Vecinos de Alumbres y además, desde 1995- 2010 es Presidente de la Junta Vecinal Municipal de Alumbres.

En las Elecciones Municipales de 2011-2015 fue elegido concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena.

Desde 2015 hasta junio de 2019 ha sido concejal responsable de las áreas de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Área de Educación, Empleo y Empresa

María Irene Rúiz

Nacida en Cartagena en 1979. Vecina de Alumbres.

Maestra de Educación Especial. Premio Extraordinario y Nacional de Terminación de Estudios de Educación Universitaria en la Facultad Educación de la Universidad Murcia.

Licenciada en Psicopedagogía y Máster en Audición y Lenguaje de la Facultad Educación de la Universidad Murcia.

Ha realizado numerosos cursos de formación relacionados con la educación y el aprendizaje inclusivo.

Su experiencia docente se remonta al año 2003 en el Centro Público de Educación Especial “Primitiva López” de Cartagena, donde ha desempeñado hasta la actualidad diferentes cargos, como maestra tutora, coordinadora de Tramo y coordinadora de alumnos de Prácticas de la Universidad. Es miembro del Equipo Directivo en el cargo de Jefa de Estudios desde el año 2011 hasta la actualidad.

Portavoz

Alejandra Gutiérrez

Nacida en Cartagena en 1968. Madre de un hijo.

Licenciada en Derecho ha realizado cursos en la Escuela Práctica Jurídica Cartagena y la Constitución Española de 1978 y el Código Penal, así como de Aplicaciones Informáticas de Gestión, Contabilidad básica y avanzada, internet, la mujer y el trabajo, posicionamiento web e inglés.

Residente en el Barrio de Peral de Cartagena, en su experiencia profesional destaca el ejercicio de la abogacía en despacho particular, gerente de negocio propio, monitora de cursos de orientación laboral dirigidos a la mujer y ponente en las III Jornadas Empleo para la mujer, así como oficial administrativo en empresa privada hasta la fecha.

Es miembro de la Plataforma Feminista 8 de Marzo de Cartagena así como de la Asociación Clara Campoamor.

He participado activamente desde el AÑO V hasta el pasado septiembre en las fiestas de Carthagineses y Romanos como miembro de una Legión.

Militante del PSOE desde los 20 años, ha ocupado diversos cargos orgánicos tanto a nivel regional como municipal. Portavoz del PSOE Cartagena hasta la fecha. Actualmente es Secretaria de Organización de la Agrupación Cartagena Levante y miembro de la EJECUTIVA MUNICIPAL.

Compartir:

Controles de velocidad de Policía Local de Cartagena para la semana del 24 al 30 de junio
El FC Cartagena SAD renueva a Gustavo Munúa una temporada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú